BUENOS AIRES, 16 de febrero.- El tenista español, David Ferrer, se coronó campeón del ATP de Buenos Aíres por tercera ocasión consecutiva, después de vencer en la final al italiano Fabio Fognini.

En un partido que duró una hora y 14 minutos, Ferrer, que accedió al torneo por invitación, superó al jugador europeo por parciales de 6-4 y 6-3.

El primero de la siembra, jugó "a medio gas" ante el décimo cuarto mejor del mundo, que venía de consagrarse en el ATP de Viña del Mar y buscaba su victoria número 11 al hilo, aunque para ello, debía acabar con la racha negativa de 0-6, en duelos directos con el ibérico.

Ferrer, ubicado en el lugar cinco del escalafón mundial, sólo cedió un “break” y quebró en tres de las cinco oportunidades que tuvo el servicio del italiano.

“Llevaba siete finales sin conseguir ganar y me alegra mucho que mi título número 21, haya sido en Buenos Aires, con una triple corona”, expresó el español.

El ATP de Buenos Aires ha coronado a un jugador español en los últimos seis años, antes de Ferrer, estas tierras fueron conquistadas por Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.

fdr