BUENOS AIRES, 16 de febrero.- El español David Ferrer avanzó a la final del torneo de la ATP de Buenos Aires tras vencer en semifinales a  su compatriota Nicolás Almagro.

Ferrer, quien fue invitado al torneo en sustitución del lesionado Rafa Nadal, superó 6-4, 6-2 a Almagro.

En la otra semifinal el italiano Fabio Fognini, segundo preclasificado en el torneo, derrotó por 3-6, 7-5 y  6-3 al español Tommy Robredo y aseguró un lugar en una final por segundo torneo consecutivo.

El italiano llegó a Buenos Aires después de coronarse el domingo pasado en Viña del Mar al vencer en la final al argentino Leonardo Mayer y suma su quinta final seguida en torneos disputados en canchas de arcilla desde Roland Garros.

Tanto Ferrer, dos veces campeón en Buenos Aires, como Fognini tienen confirmada su participación en el Abierto Mexicano.

Nishikori luce en Memphis

El japonés Kei Nishikori, quien también estará en Acapulco, llegó  a la final del Torneo de Memphis tras derrotar al estadunidense Michael Russell por 6-3 y 6-2 en tan sólo una hora y cuatro minutos de juego.

Ahora, el principal cabeza de serie por primera vez en un torneo ATP y actual número 16 del mundo, buscará la cuarta corona de su carrera contra el croata Ivo Karlovic (cuarto favorito y 80 del orbe), quien venció al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-1 y abandono.

En mujeres, Simona Halep (10 del mundo) venció a Agnieszka Radwanska (cuarta del mundo) y avanzó a la final del Torneo de Doha, Qatar, en cancha dura, donde se verá con la alemana Angelique Kerber (novena del mundo ), quien eliminó a la ex número uno del mundo, Jelena Jankovic, actualmente octava del orbe.