ESTADOS UNIDOS, 16 de febrero.- El equipo de la Conferencia Oeste integrado por el novato Trey Burke, de los Jazz de Utah, y Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, se acreditó el título del concurso de habilidades.

El evento, segundo de la sesión del sábado del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en Nueva Orleans, fue dominado por Burke y Lillard, con un tiempo de 45.2 segundos en la segunda ronda.

El concurso de habilidades consiste en regatear alrededor de obstáculos, pasar el balón por algunos objetivos que son colocados en el trayecto de la competición y realizar tiros de dos y tres puntos, respectivamente, en el mejor tiempo posible.

Los ganadores se hicieron con un premio de 100.000 dólares, que serán donados al Proyecto Guerrero Herido y Enseña por Estados Unidos.

El equipo de Burke y Lillard superó al formado por el esloveno Goran Dragic, de los Suns de Phoenix, y Reggie Jackson, de los Thunder de Oklahoma City, en la primera ronda en representación del Oeste.

En la final ganaron al equipo formado por el griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, y el escolta-alero DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto.

El segundo equipo de la Conferencia Este lo integraron los novatos, el base revelación Michael Carter-Williams, de los Sixers de Filadelfia, y el escolta-alero Victor Oladipo, de los Magic de Orlando.