MONTERREY, 15 de febrero.- León tuvo una buena actuación y con ello derrotó 2-0 a Rayados de Monterrey, en el partido disputado en el estadio Tecnológico y correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2014.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Elías Hernández, a los 43 minutos, y el argentino Mauro Boselli, a los 70. Con este resultado, el cuadro esmeralda llegó a ocho puntos y Rayados se quedó en seis.

En el comienzo, los visitantes trataron de sorprender a Rayados, luego que Mauricio Castañeda disparó de fuera del área tras recibir pase retrasado, pero la pelota se fue por arriba de los tres palos blancos.

Miguel Sabah estuvo cerca de poner al frente al conjunto esmeralda con disparo dentro del área, pero el portero Jonathan Orozco tuvo una oportuna salida para rechazar el balón.

Monterrey respondió inmediatamente y cerca estuvo de abrir la pizarra cuando Neri Cardozo le mandó centro al volante ofensivo argentino César “Chelito” Delgado, quien conectó con la cabeza dentro del área, pero el lance del guardameta Christian Martínez evitó el gol.

Los dos conjuntos se enfrascaron en una lucha en el medio campo, sin que hubiera un dominio claro de cualquiera de los dos y de ahí en adelante pocas fueron las llegadas inquietantes.

A los 38 minutos, Monterrey falló, en virtud de que Cardozo quiso dar pase retrasado en su campo y salió pase filtrado para José María Cárdenas, quien burló a Orozco, pero tardó en disparar y el defensa brasileño Víctor Ramos salvó prácticamente en la línea.

Los Esmeraldas siguieron lanzados al frente y se pusieron en ventaja a los 43 minutos, cuando Elías Hernández tiró de media distancia desde el lado izquierdo y mandó la pelota a poste contrario para el 1-0.

En la segunda mitad, León estuvo a punto de ampliar la ventaja, cuando Ignacio González remató de cabeza en el área, en un cobro de tiro libre, pero Orozco, otra vez, salvó a los anfitriones.

Cardozo estuvo cerca de igualar los cartones cuando disparó de fuera del área, pero el esférico se estrelló en el larguero y así se salvó el equipo del técnico uruguayo Gustavo Matosas.

Los anfitriones lucharon por reaccionar, pero los visitantes ampliaron a 2-0 a los 70, luego que Boselli recibió pase largo y ante la salida de “cancerbero” de Rayados bombeó el esférico para anotar otro para su equipo.

Hacia los últimos minutos, de nueva cuenta hubo pocas jugadas de peligro y a final de cuentas León se llevó las tres unidades en su visita a Monterrey.

En las tribunas hubo un connato de bronca entre aficionados y la policía.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Flores, quien amonestó a Neri Cardozo y José María Basanta, por Rayados, y Juan Carlos Pineda y José María Cárdenas, por León. Expulsó a César Delgado, por Monterrey.

ald