PARÍS, 15 de febrero.- La mexicana Alejandra Zavala se apoderó de la medalla de oro en la prueba de 10 metros pistola de aire, en el Grand Prix de Francia de Tiro Deportivo, que se realiza en la localidad de Fleury, como parte de su gira europea de preparación a la temporada 2014.

Con este resultado, la ganadora de la Copa del Mundo en Granada 2013, suma ya su segundo metal dorado en la gira europea, luego de que el pasado 6 de febrero, la jalisciense también se coronó en el Encuentro InterShoot de la Haya, Holanda.

En la ronda eliminatoria, Zavala se ubicó en quinto puesto al sumar 374 puntos, que le dieron el pase a la etapa final.

Luego en la fase de medallas, la mexicana hizo 196.2 unidades, seguida de la francesa Celine Goberville con 193, mientras que el bronce fue para la checa Michaela con 173.5.

Este Grand Prix de Francia contó con dos finales, la primera, disputada el viernes, en la que Zavala finalizó en la séptima posición.

La gira de Zavala por Europa forma parte de su preparación con miras al Campeonato Mundial Tiro Deportivo, en España de septiembre próximo, el Campeonato de las Américas, en Guadalajara (octubre) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz (noviembre).

ald