BIRMINGHAM, Ing., 15 de febrero.-Luego del sexto sitio conseguido en el Gran Prix de Atletismo Bajo Techo de Birmingham, el mexicano Luis Rivera se mostró satisfecho por el resultado el cual calificó como alentador, camino al Mundial Bajo Techo en Polonia.

Rivera, quien tuvo registro de 7.88 metros, cumplió con lo estipulado antes de salir de México, al manifestar que el objetivo era estar entre los 10 mejores en la primera competencia de este año.

Y es que en su primer salto hizo 7.69; en su segundo marcó 7.81; en su tercero alcanzó 7.88, lo que a la postre le dio el sexto sitio, y luego en la cuarta oportunidad fue descalificado; además el quinto salto fue de 7.50 y en el sexto alcanzó 7.82.

Es mi mejor inicio de una temporada. Llegaremos bien al mundial”, dijo Rivera Morales, quien es de los amplios favoritos para hacerse del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 en noviembre venidero.

Mencionó que para ser la primera competencia de la temporada y con el objetivo de encarar el Mundial en Polonia, el resultado fue positivo y ahora el siguiente reto es ir en busca de 8.27 metros, lo que le dio el bronce en Rusia el año pasado, para ser el primer mexicano en ganar medalla en una prueba de campo.

Además tiene el oro en la Universiada Mundial que se celebró en Kazán, Rusia, con vuelo de 8.46 metros, marca que hasta el momento es la mejor a nivel personal y récord mexicano.

El ganador de este evento fue el campeón mundial ruso Alexandr Menkov con 8.14 y el chino Jinzhe Li marcó 8.12.

La siguiente parada será el 22 de febrero en Estonia y luego el 28 en Finlandia para cerrar en el Campeonato Mundial Bajo Techo en Sopot, Polonia, del 7 al 9 de marzo.

ald