TORREÓN, Coahuila, 14 de febrero.- Santos Laguna sufrió de más pero alcanzó a vencer 3-2 en casa a Tijuana, en un partido con muchas emociones y destacadas actuaciones de los porteros Oswaldo Sánchez y Cirilo Saucedo.

Juan Pablo Rodríguez, de pena máxima a los 14 minutos, el argentino Mauro Cejas en el minuto 19 y el colombiano Carlos Darwin Quintero al 49 marcaron por los Guerreros, mientras que por Xoloitzcuintles convirtieron el argentino Cristian Pellerano al 24 y el ecuatoriano Fidel Martínez al 60.

Con este resultado los verdiblancos llegaron a diez puntos para brincar hasta el quinto sitio de la tabla general, previo a enfrentar al equipo uruguayo Peñarol en la Copa Libertadores a mitad de la próxima semana, mientras que los fronterizos se quedaron con diez unidades con lo que descienden al octavo lugar.

Tibios arribos habían tenido ambos cuadros, en particular con disparos de media distancia, cuando Juan Pablo Rodríguez puso en funcionamiento el marcador a los 14 minutos en una pena máxima, tras el corte con los brazos extendidos por parte de Richard Ruíz a un servicio de Néstor Calderón.

El 2-0 llegó pronto, en un contrarremate del argentino Mauro Cejas, tras un intento de despeje de puños de Cirilo Saucedo que dio en el pecho del colombiano Carlos Darwin Quintero y cayó a los pies del volante pampero, quien no dudó en aprovechar en tirar al arco al minuto 19.

El volante de contención Cristian Pellerano prendió con todo un balón dentro del área para fusilar a Oswaldo Sánchez al 24, con lo cual metió a Xoloitzcuintles al partido.

Los fronterizos tomaron el control del juego, pero ya no lograron emparejar los cartones, aunque hubo emociones en ambas porterías.

Al inicio del complemento, los laguneros retomaron el dominio y ampliaron la ventaja con un pase de Oribe Peralta para el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien dentro del área fusiló con tiro a la derecha al arquero Saucedo en el 49.

Siguieron salvadas de los porteros, primero Sánchez robó el segundo tanto a los visitantes al manotear un balón bombeadito por Fernando Arce, y un remate cruzado de Joe Benny Corona.

Saucedo fue clave al salvar dos veces la meta de los perros aztecas al desviar un tiro cruzado de Quintero, el balón dio en el poste derecho y en el contrarremate tapó sobre la línea, y más adelante evitó que el zaguero Oswaldo Alanís lo superara con un testarazo.

Roberto García Orozco fue el silbante del encuentro, con regular labor. Amonestó por los verdiblancos al uruguayo Ribair Rodríguez (18) y Oswaldo Sánchez (42), mientras que por los de Tijuana a Elio Castro (80).

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Jonathan Lacerda, Ribair Rodríguez (Sergio Ceballos, 52), Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Marc Crosas, 82), Néstor Calderón (Rafael Figueroa, 89), Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. DT. Pedro Caixinha (POR).

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Marcelo Gandolfi, Elio Castro, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Javier Güemez, , Richard Ruíz (Joe Benny Corona, 62), Fernando Arce (Herculez Gómez, 64), Fidel Martínez y Darío Benedetto (Daniel Márquez, 83). DT. César Farías (VEN).