CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- Las Águilas del América mantienen el vuelo bajo y Monarcas le propina un nuevo revés gracias a un buen gol del cuadro local en el inicio de la jornada 7 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El único tanto del encuentro fue obra de Christian Valdéz al minuto 62.

Con este resultado, América se estanca en 12 puntos, mientras que Monarcas llega a nueve.

El próximo encuentro de las Águilas será ante Pumas en el Estadio Azteca.

La culpa del desempeño del América tampoco puede recaer completamente en Antonio Mohamed porque sus jugadores no están al mejor nivel y muestra de ello es Raúl Jiménez, quien en el primer lapso no aprovechó un mano a mano con Carlos Rodríguez.

En el primer tiempo, el encuentro fue muy parejo, con destellos de ambos equipos.

El balón no tuvo un dueño claro porque así como América lanzaba “latigazos” al frente, los de casa buscaban un futbol más elaborado, que tampoco terminó por romper, a excepción de un buen pase filtrado para el colombiano Duvier Riascos que no pudo definir de manera adecuada, debido al gran achique de Moisés Muñoz, para irse así al descanso.

Para el complemento, el conjunto “azulcrema” empezó a tener más tiempo el esférico y a hacer un futbol más vertical, pero sin la claridad suficiente para inquietar a Carlos Rodríguez, mientras que los “purépechas” iban con poca proyección al frente.

Cuando parecía que el gol estaba más cerca para la visita, los de casa generaron una gran acción para irse al frente. Todo se originó con una gran jugada de Armando Zamorano al conducir el balón, abrirse camino y mandar un “globito” a Christian Valdéz, quien lo bajo de “pechito” y definió de primera por abajo para batir a Muñoz.

Con el daño hecho, el “Turco” Mohamed no tuvo más opción que buscar variantes y lo hizo con los ingresos de Luis Ángel Mendoza y del paraguayo Osvaldo Martínez e instantes después el del argentino Andrés Ríos.

Dichas modificaciones no le dieron claridad al ataque del América y ni impidieron la segunda derrota al hilo y tercera en lo que va del Torneo Clausura.

Con información de Notimex

ald