ROTTERDAM, Holanda, 14 de febrero.- El ATP de Rotterdam arrojó dos sorpresas en los juegos de cuartos de final, después de que el tenista argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray quedaran fuera de la competencia al perder sus duelos ante el letón Ernests Gulbis y el croata Marin Cilic, respectivamente.

Del Potro, campeón defensor y cabeza de serie del torneo, cayó 6-3 y 6-4 ante Gulbis. El argentino, se recupera de una lesión en una muñeca, salvó cuatro puntos de quiebre en el primer set pero de todas formas no pudo avanzar a las semifinales. 

“Es bueno haber derrotado al campeón defensor pero en realidad no me importa quién ganó el año pasado o hace 10 años. Avancé a semifinales y eso es lo más importante'', dijo Gulbis después del encuentro ante el sudamericano y número cuatro de la clasificación.

Por su parte, Murray, segundo preclasificado, fue eliminado por Cilic al perder 6-3 y 6-4 en una hora y 11 minutos. El croata lo hizo parecer fácil en la que fue su segunda victoria en 11 enfrentamientos con el campeón de Wimbledon.

El holandés Igor Sijseling superó 6-2 2-6 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber y ahora el local se medirá ante Cilic en semifinales. 

Las eliminaciones de Del Potro y Murray convierten al checo Tomas Berdych en el único preclasificado en llegar a semifinales de esta competencia.

Berdych, tercer preclasificado, sobrevivió a un difícil primer set incluyendo un desempate en el que tuvo cinco puntos de set para finalmente superar 6-7 (9), 6-2 y 6-4 al polaco Jerzy Janowicz. Berdych jugará contra Gulbis en las semifinales. 

fdr