MONTREAL, 14 de febrero.- El taekwondoin mexicano, Uriel Adriano, comenzará su actividad del 2014 este sábado en el combate de la categoría de -80 kg. dentro del Abierto de la especialidad en Canadá, competición en la que espera reafirmarse como número uno del mundo y sumar sus primero puntos que lo lleven a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Durante el año pasado demostré grandes cosas y tuve el honor de ver a mi bandera en lo más alto, ahora es cuestión de conservar el liderato sumando puntos y esperar la decisión de los federativos para saber exactamente cómo estará la disputa por el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, explicó el atleta.

El Abierto de Canadá, que se realiza en el Complexe Sportif Claude Robillard de la ciudad de Montreal, culminará el próximo 16 de febrero y dos días después, del 18 al 24 del mismo mes, se llevará a cabo el Abierto de Estados Unidos, por lo que el deportista mexicano tendrá un ajetreado mes.

El doble campeón mundial explicó que, de ganar esta competencia y la próxima a celebrarse en Las Vegas, sumaría 30 puntos en el ranking, lo que le ayudaría a ampliar la ventaja entre sus más cercanos perseguidores en la clasificación, el inglés Lutalo Muhammad y el alemán Tahir Guelec.

“Yo doy mi mayor esfuerzo en cada combate, siempre he pensado que la única manera de conseguir las cosas es trabajando duro. Y ojalá que los directivos tomen la mejor decisión para nuestro país, sobre el lugar olímpico. Que lo tenga el que lo merezca”, finalizó el ganador del Premio Nacional de Deportes 2013. 

Adriano buscará seguir cosechando triunfos, después de que el año pasado se llevara el Campeonato Mundial realizado en Puebla, en el mes de julio, y después repitiera su título en la Copa Mundial por Equipos en la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil en noviembre.