SOCHI, 14 de febrero.- El suizo Dario Cologna conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, luego de imponerse en la prueba de cross country clásico de 15 kilómetros de recorrido.

El helvético se hizo de la presea áurea el pasado domingo en el esquí de fondo de 30 kilómetros combinado, y tras no poder subir al podio en sprint libre, puso todo su esfuerzo este día para colocarse en la cima.

Cologna, de 27 años de edad, fue de menos a más en la competición de este día donde a partir del kilómetro ocho tomó la delantera para no soltarla hasta el final, donde registró tiempo de 38 minutos y 29.7 segundos.

Suecia hizo el 2-3 con Johan Olsson quien ganó medalla de plata al llegar 28 segundos después que el ganador, mientras el bronce fue para Daniel Richardsson, quien cruzó la meta a 38 segundos de Cologna.

Dario Cologna mostró fortaleza en la carrera, que contó con sol y clima no tan frío, así el suizo con dos de oro, se ve recuperado de la operación a la que fue sometido apenas en noviembre pasado por lesión en el tobillo derecho. 

 

 

mef