CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- Cruz Azul buscará tener su mejor inicio desde que se cambió el sistema de competencia a torneos cortos, para lo cual necesita de un triunfo el próximo sábado ante Puebla, con lo cual superaría lo hecho en el Clausura 2005.

La Máquina acumula hasta ahora 16 puntos y ocupa el primer lugar general, tras jugarse seis jornadas del Torneo Clausura 2014 y de ganarle al Puebla el próximo sábado en el estadio Azul, llegará a 19 de 21 posibles, para superar lo hecho en dos campañas previas.

De hilvanar su sexta victoria en el certamen, luego de las que han conseguido sobre Santos Laguna (2-1 como local), Jaguares de Chiapas (1-0 de visita), Veracruz (4-0L), Guadalajara (2-0V) y Atlante (4-1V) mejorará lo hecho en el Invierno 1998 y el Clausura 2005, cuando en ambos casos había rescatado 17 unidades.

El argentino Rubén Omar Romano lo dirigió en el Clausura 2005. Comenzó con serie de cinco triunfos: 3-1 sobre Puebla (L), 3-1 a Jaguares (V), 6-1 a Monterrey (L), 1-0 a Necaxa (V) y 1-0 sobre Morelia (L), para luego hilvanar empates 1-1 contra Chivas (V) y Pumas (L). Eso antes de caer 0-2 ante Atlante en el estadio Azteca, en la octava jornada.

Y en el Invierno 1998, comandado por Luis Fernando Tena, quien un año antes lo había guiado a su más reciente título de Liga, ante León en el Invierno 1997 con Gol de Oro de pena máxima conseguido por su goleador histórico Carlos Hermosillo, sumó cinco triunfos y dos empates por igual en las siete primeras jornadas.

Debutó como anfitrión con una goleada 4-0 sobre Puebla, luego venció a domicilio 4-2 al Atlas y regresó a casa para imponerse 3-1 al Celaya, ante León salió con un 1-1 del Nou Camp en la jornada cuatro, para luego derrotar 3-1 a la Universidad Autónoma de Guadalajara, igualó ante Atlante en el Azteca y siguió con una goleada 5-1 sobre Santos Laguna en la séptima jornada.

En esta campaña mantuvo el invicto hasta la fecha 12, cuando cayó ante Toluca 0-3 en el estadio Nemesio Díez Riega. Completó ocho triunfos y tres empates antes de ello, pues en la octava jornada sacó un 1-1 del estadio Universitario ante Tigres, para luego hilvanar tres triunfos más ante Necaxa (2-0L), Pachuca (2-1V) y Chivas (2-1).

En el Invierno 1997, certamen donde se coronó por ocasión más reciente perdió por vez primera en la cabalística fecha 13, a manos del Morelia 0-1 en el estadio Azul, luego de cinco partidos ganados y siete empatados en las 12 primeras jornadas.

cmb