GUADALAJARA, 13 de febrero.- El técnico de Chivas de Guadalajara, José Luis Real expresó, “tenemos el deseo de ser campeones y de jugar bonito para que la gente esté contenta, (pero) la realidad puede ser diferente”.

Aunque Chivas lleva dos triunfos, tres empates y una derrota y por consiguiente está mejor que en el inicio de otros torneos recientes, la afición está insatisfecha por como juega y en especial el cómo ganó su último encuentro, por 1-0 ante el local Puebla.

“Los vemos partido tras partido, si se gana y no se juega al gusto de la afición, vamos a respetar su opinión, si se gana y se juega muy bonito, también vamos a respetar (lo que diga).

Y si perdemos o empatamos tenemos que trabajar, analizando qué tenemos que hacer para terminar de ser un equipo que reúna todo lo que la afición de Guadalajara pide que sea”, declaró.

Real, quien llegó a la dirección técnica del conjunto desde la etapa de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2014, afirmó “decir que estamos en transición no es renunciar a ser campeón”.

Cuestionó aceptar la palabra “obligación”, porque el solo hecho de decirla “no nos va hacer ganar”, pero sí aceptó que “es un compromiso de poder hacer las cosas bien, de jugar un buen partido, de aspirar a ganar y de dejar a la gente contenta, por ello nuestro compromiso es siempre buscar los tres puntos.

Luego habló de la falta de gol de su delantero Rafael Márquez, al decir que “es el principal referente del equipo como goleador trabajamos con él en partes específicas, para que esté más integrado al sistema de juego que deseo”, dijo.

cmb