CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- Tras su gira por Europa, donde visitó a varios jugadores mexicanos, los cuales mostraron su compromiso y apoyo con la Selección Mexicana, excepto el delantero Carlos Vela, el técnico nacional, Miguel Herrera, calificó como positiva su expedición en el viejo continente.

“El Piojo”, quien arribó la mañana de este jueves a la capital del país, dejó en claro que todos los jugadores que lleguen a ser convocados al combinado nacional deberán de luchar por un puesto en el Tricolor, algo que motiva al portero tapatío, José de Jesús Corona.

“Eso habla de que va a haber una igualdad, no porque juegues en Europa eres convocado, claro es meritorio que también los llames, pero eso te habla de que no te vas a relajar y de que nadie tiene un puesto seguro. Hay que ganar ese puesto partido tras partido en sus equipos y que no va a ver favoritismos eso habla bien del técnico y eso nos obliga a esforzarnos”, comentó Corona.

El nivel de los porteros en nuestro país es alto incluyendo también el momento por el que atraviesa el guardameta del Ajaccio de Francia, Guillermo Ochoa, donde “Chuy” reconoce que será complicada la pelea en la búsqueda de hacerse de un puesto en el Tricolor.

“Es una posición muy disputada la de portero, sabemos de la calidad que hay, como siempre esto nos ayuda a todos a seguir mejorando y a mantener un buen nivel. Ya la decisión la tomará el técnico nacional, lo que está en uno es simplemente trabajar y en el momento que uno tenga la oportunidad de estar en selección hay que demostrar por qué nos llamaron”, señaló.

Aunque José de Jesús Corona y Miguel Herrera ya trabajaron juntos en el 2008 cuando el “Piojo” fue estratega de Estudiantes Tecos, el guardameta es consciente que esto no le garantiza un puesto en la selección mexicana, por lo que buscará hacerse de un lugar para estar no solo en las convocatorias sino también en Brasil 2014.

“Todos vamos al parejo, él conoce mi manera de jugar, ya me tuvo en su momento en Tecos. Tenemos que seguir demostrando un buen nivel cada fin de semana, él nos da un seguimiento junto con su cuerpo técnico el cual está pendiente de cómo estamos futbolísticamente. No sabemos qué pase a futuro, yo trabajaré porque este es un año importante para mi carrera”, apuntó.

NO HAY QUE RELAJARSE: CORONA

El buen paso que tiene este Cruz Azul, brinda tranquilidad en la Noria, algo de los que el portero José de Jesús Corona no se confía ya que el peor error que puede cometer esta Máquina en estos momentos es caer en excesos de confianza.

“No hay que relajarnos, eso creo que sería un error, el creer que hemos cumplido todo y no hemos logrado absolutamente nada, eso lo tenemos bien claro, el equipo se ha esforzado, aún cuando estamos en un buen paso seguimos esforzándonos y lo seguiremos haciendo yo creo que esa es la única manera de mantener un buen nivel”, concluyó Corona.

ald