GUADALAJARA, 12 de febrero.- El centrocampista Jorge Enríquez, quien está listo para reaparecer con Chivas de Guadalajara, dijo hoy que la intensidad con que juega el equipo es en parte la causa de las lesiones de él y de algunos de sus coequiperos.

Después del empate 1-1 con Veracruz, de la jornada tres del Torneo Clausura 2014, “Chatón” Enríquez fue diagnosticado con desgarre muscular de primer grado en los aductores del muslo izquierdo.

Además, resultaron lesionados en diferentes momentos el delantero Carlos Fierro y el defensa Carlos Gerardo Rodríguez, entre otros.

“Somos muy intensos defensivamente cuando no tenemos la pelota y creo que eso genera la fatiga y el dolor muscular que en muchos casos hay en los compañeros”, consideró.

El campeón olímpico ya superó la lesión y está de regreso con renovados bríos. “Estoy entrenando el cien por ciento desde el fin de semana pasado y contento por pelear por un puesto”.

Agregó que “estoy muy emocionado de poder competir, buscar un lugar y, sobre todo, ayudar al equipo. Estoy consciente que los compañeros han hecho un buen trabajo, han saco bien el carácter, Giovani (Hernández) lo ha hecho bastante bien y de Israel (Castro) ni se diga”.

Enfatizó que “regreso con la convicción de pelear, de meter presión otra vez y buscar la titularidad. Estoy en la pelea por un puesto”.

cmb