SOCHI, Rus., 12 de febrero.- La pareja alemana de Tobias Wendl y Tobias Arlt se llevó la medalla de oro en la prueba de Luge por parejas –trineo ligero-, para dejar con la plata y bronce a las duplas de Austria y Latvia, en ese orden, dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

En el Centro Sanki de Deslizamiento, la pareja germana detuvo el crono en 1:38.933 minutos, para adjudicarse el oro, mientras que los hermanos austriacos Andreas y Wolfgang Linger, con un tiempo final de 1:39.455 se llevaron plata.

El bronce quedó en poder de la dupla de Latvia (Letonia) de los también hermanos Andris y Juris Sics, con un tiempo de 1:39.790.

De esta manera, Alemania demostró su jerarquía en este tipo de pruebas, ya que Wendl y Arlt están en esta prueba desde hace tres años y el trabajo realizado en este tipo dieron frutos en la final olímpica.

Además, se presentaron como los monarcas del serial de la Copa del Mundo de la temporada pasada, al obtener seis oros. Asimismo, sorprendieron a los amplios favoritos de la prueba, los austriacos Linger, quienes llegaron como los monarcas de Vancouver 2010.

A continuación los cinco primeros lugares.

1.- Tobias Wendl - Tobias Arlt (ALE) 1:38.933

2.- Andreas Linger - Wolfgang Linger (AUT) a 0.522

3.- Andris Sics - Juris Sics (LAT) a 0.857

4.- Tristan Walker - Justin Snith (CAN) a 0.907

5.- Alexander Denisyev - Vladislav Antonov (RUS) a 1.016.

ald