MÓNACO, 12 de febrero.- Las posibilidades de que Radamel Falcao juegue el Mundial con la selección de Colombia son cada vez mejores, después que el delantero del Mónaco completó la primera fase de su recuperación tras una cirugía de la rodilla izquierda.

El club francés informó el miércoles en un comunicado que el "Tigre" viajará el jueves a Madrid para continuar con la segunda etapa de la rehabilitación "en colaboración cercana con los médicos del Mónaco".

El cirujano portugués Jose Carlos Noronha operó a Falcao el 25 de enero en Oporto, Portugal, donde el colombiano permanece desde entonces. Hace poco, el médico le calculó en 55% las probabilidades de que juegue Mundial de Brasil.

El primer partido de Colombia en el Mundial es el 14 de junio contra Grecia.

"Mónaco y el jugador quieren agradecer a todos los que cuidaron a Falcao, especialmente el equipo médico del doctor Jose Carlos Noronha y al club FC Porto", señaló el Mónaco.

Falcao, de 28 años, llegó esta temporada al Mónaco procedente del Atlético de Madrid por 60 millones de euros (78 millones de dólares). El goleador se rompió el ligamento anterior cruzado el 22 de enero en un partido contra Chasselay por la Copa de Francia.

Mónaco fichó hace poco al ex delantero de Manchester United, Dimitar Berbatov, para tratar de suplir los goles de Falcao.

ald