KRÁSNAYA POLIANA, Rusia, 12 de febrero.- El alemán Eric Frenzel, campeón mundial de esta prueba en 2011, ganó la medalla de oro en la combinada nórdica NH (trampolín normal) de los Juegos Olímpicos de Sochi gracias a un tiempo de 23:50.02.

Frenzel ya fue el primero en la ronda de saltos y tomó la salida en los 10 kilómetros de esquí de fondo con seis segundos de ventaja sobre el japonés Akito Watabe y con 27 sobre el ruso Evgeny Klimov.

Watabe mantuvo la posición y se aseguró la medalla de plata, 4.2 segundos por detrás del germano, pero el bronce fue para el noruego Magnus Krog, a 8.1. Klimov se hundió y acabó último.

El defensor del título, el francés Jason Lamy Chappuis, que salió en los 10 kilómetros en octava posición, 31 segundos después de Frenzel, ocupó la trigésima quinta plaza en la clasificación final.

La de hoy es la segunda medalla olímpica de Frenzel, después de la que ganó en la combinada nórdica por equipos en los Juegos de Vancouver 2010. Es el actual líder de la Copa del Mundo de la disciplina.

ald