CHICAGO, 12 de febrero.- Joakim Noah guió a los Toros hacia un triunfo sobre Atlanta. De paso, regaló a los espectadores una hamburguesa.

Noah anotó 19 puntos, como parte de su primer "triple doble" de la temporada, y Chicago doblegó el martes 100-85 a los Hawks. Sus dos tiros libres en las postrimerías del encuentro dieron a los Toros sus últimos puntos, y garantizaron que cada espectador recibiera una Big Mac gratis, parte de una promoción.

"Fueron tiros libres muy difíciles", dijo Noah.

En realidad, nada pareció complicado para el jugador ni para los Toros.

El pívot agregó 16 rebotes y 11 asistencias, mientras que Taj Gibson sumó 24 unidades y 12 balones atrapados ante los tableros, por Chicago, que recibieron aportes de dos dígitos por parte de seis jugadores distintos. Jimmy Butler añadió 12 unidades y 13 rebotes.

Ello ayudó a que Chicago hilvanara su cuarta victoria consecutiva frente a los Hawks y su sexto triunfo al hilo en casa contra Atlanta.

Por cuarta vez en su carrera, Noah logró cifras de dos dígitos en tres rubros distintos. Fue su primer "triple doble" desde el 28 de febrero de 2013, cuando enfrentó a Filadelfia.

Completó su proeza con una asistencia para un enceste de Gibson, a 9:59 minutos del encuentro.

La gran actuación de Noah continuó una buena racha por la que atraviesa. Ha atrapado al menos 10 rebotes en cuatro encuentros seguidos y al menos 14 unidades en tres de sus últimos cuatro compromisos.

"Creo que lo principal es que está saludable y ha encontrado el ritmo", dijo el entrenador de los Toros, Tom Thibodeau. "Creo que perderse el campamento de pretemporada le afectó a la ofensiva. A la defensiva ha estado tremendo todo el año".

Chicago (26-25) ganó por tercera ocasión en cuatro enfrentamientos y se colocó medio partido arriba de Atlanta (25-25) en la Conferencia del Este.

Por los Hawks, el mexicano Gustavo Ayón contabilizó cuatro puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 19:14 minutos.

Cleveland se venga de Sacramento

Luol Deng anotó 22 puntos y los Cavaliers de Cleveland se vengaron de Sacramento, que los había apaleado por una diferencia de 44 puntos, al derrotar a los Kings por 109-99.

Los Cavs, aplastados 124-80 en Sacramento el 12 de enero, tomaron una ventaja de dos dígitos al comienzo del segundo periodo y tuvieron el control durante el resto del encuentro. Cleveland ha ganado tres cotejos seguidos por segunda ocasión en esta temporada.

Anthony Bennett, primera selección del "draft", anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes, sus máximas cifras de una campaña en la que ha pasado muchos problemas.

"Comenzamos a ver un poco de lo que atestiguamos en los entrenamientos y el motivo por el que lo reclutamos", dijo el entrenador de los Cavs, Mike Brown. "Es un joven talentoso y despierta lentamente a la vida. Es incluso mejor de lo que ustedes vieron".

Dion Waiters añadió 20 unidades a la causa de Cleveland.

DeMarcus Cousins embocó 21 tantos para liderar a los Kings, que han perdido 10 de sus últimos 12 compromisos y han caído siete veces consecutivas en cancha ajena.

Otros partidos:

Los Bobcats de Charlotte, con 30 puntos de Al Jefferson, aplastaron 114-89 a los Mavericks de Dallas para cortarles una racha de cinco triunfos al hilo.

El Jazz de Utah venció 96-79 a los Lakers de Los Ángeles, que sufrieron su sexta derrota consecutiva en casa.

El Thunder de Oklahoma superó 98-95 a los Trail Blazers de Portland, con 36 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant.

ald