CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- Mauricio Sulaimán ocupará oficialmente el puesto como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, que durante los 38  últimos años ocupó su padre José Sulaimán, fallecido en enero pasado.

Mauricio aseguró los 26 votos que se emitieron en la Junta de Gobierno del CMB, durante la sesión extraordinaria ayer.

En la reunión estuvieron presentes, además de los integrantes de la junta de Gobierno del CMB de diversas partes del mundo, la familia Sulaimán y fíguras del boxeo como el peleador  Miguel Cotto, de Puerto Rico, y el entrenador mexicano Ignacio Beristáin.

 La sesión empezó con un homenaje póstumo a  José Sulaimán para más adelante proceder a la votación.

Se explicó el procedimiento que se llevaría para la votación, en el que se harían nominaciones y sobre de ellas se votarían por los propuestos.

Juan Sánchez, tesorero de la organización, fue el primero en hacer propuesta, señalando directamente a Mauricio Sulaimán.

“Y quiero dejar claro que no propongo a Mauricio por ser hijo de don José, lo propongo porque creo que es la mejor persona para este puesto”, dijo Sánchez en su nombramiento.

Nadie más hizo propuestas y se procedió a la votación donde todos los miembros presentes alzaron la voz y se declararon a favor de continuar la dinastía Sulaimán al frente del CMB.

Buscará unidad en el boxeo

Tras su nominación como presidente, Mauricio Sulaimán señaló como su principal tarea al frente del CMB será lograr la unidad en diversos sectores del boxeo.

El hasta ayer secretario general de este organisnmo, explicó que la lucha “que se da abajo del ring” entre promotores y televisoras tiene que ser para favorecer al mundo del boxeo y no para perjudicarlo como ha sucedido en los últimos años cuando muchas peleas aclamadas por el público no se han llegado a dar.

“Tenemos que platicar, buscar a las partes y conciliar, buscar un cambio de mentalidad y sensibilizar a los promotores.

“No sé cómo lo voy a lograr, pero sé que vamos a intetarlo hacer por el bien del boxeo y  paracontinuar con el gran legado que dejó mi padre”, expresó.

Mauricio es el sexto presidente de Consejo Mundial de Boxeo.

Luis Spota fue el primero en 1963, y a él le siguieron Ramón Velazquez, Onslow Fane, Justiniano Montano, y José Sulaiman, quien ocupó el cargo desde 1975.

 

Buena decisión del CMB: Cotto

El peleador puertorriqueño, Miguel Ángel Cotto,  estuvo presente en la sesión del CMB donde Mauricio Sulaimán fue elegido como presidente  y aplaudió la decisión.

“Mauricio es la persona indicada, durante años ha estado en el CMB y nadie lo va a hacer mejor que él”, expresó el pugilista.

Abordado por los medios de comunicación Cotto señaló qua ya tiene fecha para su próxima pelea la cual será el 7 de junio y que está próximo a confirmar que su rival será el argentino Sergio Maravilla  Martínez.

“Estamos dándole lo toques finales (a la pelea con Maravilla), esperamos confirmar esta semana o la próxima”, dijo.

Cotto no descartó una pelea con Saúl Canelo Álvarez este año, aunque afirmó dependerá del resultado de su pelea de junio.