Fabio Fognini vendrá al Abierto Mexicano

El italiano logró su tercer título en la ATP en Viña del Mar el domingo pasado; a sus 26 años vive su mejor momento como tenista y Acapulco lo espera

COMPARTIR 
11/02/2014 00:02 Adrián Sierra
Fabio Fognini tuvo una destacada actuación en el pasado Abierto de Australia: llegó a la cuarta ronda y ahí fue derrotado por Novak Djokovic. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- Fabio Fognini logró un gran triunfo en la final de Viña del Mar el domingo pasado, al son de 6-2 y 6-4 sobre el argentino Leonardo Mayer. El éxito fue especial. No sólo porque se trata de su tercer título en la ATP, sino por que lo hizo en la tierra de uno de los deportistas que más admira; y no se trata de un tenista, sino del ex futbolista Iván Zamorano, quien tuviera épocas de gloria con el Inter de Milan, del cual  Fognini es hincha. 

Con su triunfo en Viña del Mar, el italiano Fabio Fognini  se confirma como una estrella en ascenso. Y esto se vio reflejado ayer al colocarse en la posición 14 de la clasificación ATP, que encabeza una semana más el español Rafael Nadal.

Fognini, aficionado al futbol y al motociclismo (también admira a Valentino Rossi), es una de las figuras que vendrán al Abierto Mexicano de Tenis, a disputarse del 24 de febrero al 1 de marzo. Sin duda, este raquetista de San Remo, Italia, será uno de los máximos opositores que tendrá el británico Andy Murray. en Acapulco.

Precisamente, la mejor victoria a la fecha de Fognini ha sido quizá la que logró en segunda ronda del Masters de Canadá de 2007 a costa de Murray.

Fognini, de 26 años, inició la temporada 2014 en el lugar 16 de la ATP y tuvo una buena actuación en el Abierto de Australia (sembrado 15).

En el primer Grand Slam del año dejó en el camino al ruso Alex Bogomolov, al finlandés Jarkko Nieminen y al estadunidense Sam Querrey. En cuarta ronda no pudo con el serbio Novak Djokovic, campeón en 2013, quien le ganó por 3-6, 0-6 y 2-6, pero que tuvo palabras para su rival: “Es uno de los tenistas que mejor está jugando actualmente”.

Después ayudó a Italia a meterse en cuartos de final de la Copa Davis tras vencer a Argentina por 3-1; Fognini se encargó de doblar a Juan Mónaco por 7-5, 6-2 y 6-2 y luego a  Carlos Berlocq por 7-6(5), 4-6, 6-1 y 6-4.

Sus mejor actuación en Grand Slam ha sido en Roland Garros 2011, cuando alcanzó los cuartos de final.

Fognini es una estrella que va en ascenso y Acapulco podría ser testigo de un nuevo éxito en la carrera de este italiano.

Relacionadas

Comentarios