CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.-En el siglo pasado el Atlético de Madrid le metió tres goles al Real, cosa que necesita ahora para prolongar la semifinal de la Copa del Rey.

Fue en 1999 durante la liga, a mediados de octubre, cuando  los colchoneros les impusieron un 3-1 en el Bernabéu.

Enrique Cerezo, el presidente del Atleti,  habló sobre el derbi frente al Real Madrid, en el que su equipo tendrá que remontar un 3-0, una misión que no ve imposible, al recordar que “no es la primera vez que le metemos tres al Madrid”.

Para el técnico Diego Simeone no hay imposibles. Irradia confianza al hablar de su equipo.

“Seguimos en la misma línea en todo; seguimos pensando en una eliminatoria que se puso difícil y que tenemos que llevarla de la manera que nos interese. Imposible no hay nada”, dijo el técnico colchonero.

Mientras en el lado del Madrid, cunde la tranquilidad por la amplia ventaja. Tal es el grado de confianza para finiquitar el encuentro, que Carlo Ancelotti, el técnico merengue, pondrá en la defensa a Raphael Varane tras 84 días de inactividad. El francés se lesionó en noviembre la rodilla derecha y volverá a tener actividad en esta vuelta de la semifinal.

“Voy a poner a Varane y uno de los dos (Pepe o Sergio Ramos) descansará. Solamente porque Varane en este momento necesita jugar y, por eso, uno de los dos descansará”, explicó Ancelotti, que se cubrirá en el Vicente Calderón las espaldas por una posible cartulina amarilla a sus dos centrales titulares, pues realmente piensa más en la final que todo indica será contra el Barcelona.

Cabe destacar que el Real Madrid lleva 13 partidos consecutivos —12 de Liga y uno de Copa— en el Vicente Calderón sin conocer la derrota: 11 victorias y tan solo dos empates, con 30 goles a favor y nueve  en contra.  El último derbi que los merengues perdieron en el Manzanares fue el 12 de junio de 1999 (3-1) con goles en contra de José Mari, Lardín y Juninho  mientras que Morientes fue el autor del gol a favor. El Atlético viene herido en una semana pasada que fue muy dura justo después que consiguieron el liderato único en España pues perdieron en la Copa y en la liga, con el Almería.