SOCHI, Rusia, 10 de febrero.- En la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno, realizados en Sochi, la delegación de Canadá se apoderó este lunes del liderato en el medallero, después de conquistar dos preseas de oro.

Alex Bilodeau en esquí acrobático y Charles Hamelin  en la prueba de los mil 500 metros de patinaje en pista corta, hicieron que el himno de Canadá se entonara en dos ocasiones, para que su país presuma ya de tres condecoraciones doradas en la clasificación general.

De esta forma, los canadienses lideran el medallero  con las tres oros, tres platas y un bronce y son escoltados por Holanda, que también posee tres oros gracias al cosechado este día por Michel Mulder en los 500 metros de patinaje de velocidad.

Noruega, que hasta el domingo lideraba la tabla, hoy se fue en blanco para ubicarse en la tercera posición con un total de dos preseas doradas, uno de plata y cuatro de bronce.

Estados Unidos y Alemania completan los cinco primeros lugares con dos victorias cada uno, seguidos de los anfitriones y las delegaciones de Austria, Francia, Polonia, Eslovaquia y Suiza, todas con una medalla de oro.

País             Oro      Plata     Bronce   Total

 

Canadá          3          3              1          7

Holanda        3          2               2          7

Noruega        2          1              4           7

EU                 2          0              3           5

Alemania       2         0               0          2

Rusia             1         2               3          6

fdr