PORTO, 10 de febrero.- Radamel Falcao celebró el lunes su 28vo cumpleaños al lado de su esposa argentina Lorelai, su hija Dominique y del cuerpo médico que atiende el proceso de recuperación del astro colombiano, sometido a una cirugía en la rodilla izquierda.

Lorelai y Dominique se vistieron de payasos y lucieron pelucas durante el festejo en la habitación de su hotel en Oporto. Hubo otra celebración con el grupo médico encabezado por el portugués José Carlos Noronha quien operó a Falcao el 25 de enero. No faltó el champán y la torta (pastel) con un par de velas, que formaban el número 28, según las fotografías transmitidas por Falcao en su cuenta oficial de Twitter.

El volante James Rodríguez, compañero de Falcao en la selección de Colombia y en el club Mónaco, así como el guardavallas David Ospina, otro integrante del combinado nacional y activo en el balompié francés, se unieron a otra celebración. En una foto difundida mediante la red social Instagram exhibieron carteles con mensajes de aliento para el cañonero: "Feliz cumpleaños, fuerza Tigre... Alegrías Falca..."

"Feliz cumple @FALCAO de parte de todos, que cumplas muchísimos más amigo", escribió James en su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien visitó al ídolo luego de la intervención, le envió también un mensaje.

"Todos los colombianos estamos con Falcao en su cumpleaños. Felicitaciones y que se siga recuperando", tuiteó el mandatario.

La recuperación de Falcao marcha a tal ritmo que el galeno Noronha elevó el viernes de 50 a 55% la probabilidad que el delantero juegue por Colombia en la Copa del Mundo.

Noronha realizó un injerto para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla, tres días después de la lesión que Falcao sufrió con el Mónaco en un partido por la Copa de Francia.

Falcao estará otros días en Oporto antes de trasladarse a Madrid o a Mónaco, donde seguirá las sesiones de fisioterapia y el tratamiento con oxígeno hiperbárico para ayudar a la cicatrización.

cmb