ZAGREB, 10 de febrero.- Croacia, rival de México en la ronda de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014, contará con los mejores jugadores para afrontar su partido de preparación contra Suiza, programado para el 5 de marzo en la localidad de St. Gallen.

Sabedor de que será el único choque en el que podrá contar con sus mejores elementos antes de comenzar con la preparación final para la justa del orbe, el técnico del combinado croata, Niko Kovac, llamó a 27 futbolistas.

La lista final para el campeonato será de 23, así que Kovac citó a más jugadores para valorarlos, aunque incluso señaló que ese listado no es definitivo, por lo que los ausentes podrán luchar aún por asistir al máximo certamen; por ejemplo, falta que llame a un cancerbero, pues para enfrentar a Suiza citó solo a dos.

"Hemos invitado a 27 jugadores por razones de organización, teniendo en cuenta que esta será la única reunión antes del inicio de los preparativos finales para la Copa del Mundo”, indicó Kovac en la página oficial de la Federación Croata de Futbol.

Kovac se mostró satisfecho de poder encarar a un rival como Suiza, que también estará en la Copa del Mundo. Croacia enfrentará en el duelo inaugural del torneo a Brasil, el 12 de junio; después chocará con Camerún, el 18, y cerrará ante México el 23, en el Grupo A.

En el combinado balcánico resaltan jugadores como los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Sevilla; así como el atacante del Bayern Munich, Mario Mandzukic.

Lista de Croacia para enfrentar a Suiza:

- Porteros: Stipe Pletikosa (Rostov), Danijel Subasic (Monaco)

- Defensas: Darijo Srna (Shakthar Donetsk), Igor Bubnjic (Udinese), Domagoj Vida (Dynamo Kiev), Vedran Corluka (Lokomotiv), Dejan Lovren (Southampton), Danijel Pranjic (Panathinaikos), Gordon Schildenfeld (Panathinaikos), Šime Vrsaljko (Genoa), Ivan Strinic (Dnipro) y Hrvoje Milic (Rostov)

- Mediocampistas: Ivan Rakitic (Sevilla), Luka Modric (Real Madrid), Ivan Perisic (Wolfsburg), Mateo Kovacic (Inter), Milan Badelj (HSV), Niko Kranjcar (QPR), Ivo Ilicevic (HSV), Mate Males (Rijeka) y Ognjen Vukojevic (Dynamo Kiev)

- Delanteros: Mario Mandzukic (Bayern), Ivica Olic (Wolfsburg), Eduardo Alves da Silva (Shakthar), Nikica Jelavic (Hull City), Leon Benko (Rijeka) y Ante Rebic (Fiorentina).

cmb