SAO PAOLO, 9 de febrero.- Los hechos negativos no dejan en paz a la país sede del próximo Mundial, ya que tres aficionados resultaron heridos después de un partido realizado en el Estadio Das Dunas de Brasil, tras un tiroteo que desató a las afueras del inmueble.

Las víctimas no sufrieron heridas que pusieran en riesgo su vida, dijo el agente policial Francisco Araujo Silva, citado el domingo por el diario deportivo Lance.

De acuerdo con Silva, los disparos fueron hechos por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta el sábado, cuando seguidores del América, conjunto que jugaba de local en la serie B del país amazónico, salían de la Arena das Dunas en la ciudad de Natal.

No es el primer hecho de violencia que involucra a hinchas en Natal este año. Antes de que el estadio se inaugurara en enero, la policía detuvo a dos sujetos que abrieron fuego contra un grupo de aficionados rivales, a unos cuantos kilómetros del lugar.

La violencia por parte de los hinchas se ha vuelto común en Brasil, aspecto que preocupa a las autoridades de la FIFA a unos meses de que la justa mundialista comience.

Apenas hace una semana, hinchas del Corinthians invadieron el centro de entrenamiento del club, amenazaron a jugadores, y agredieron al delantero peruano Paolo Guerrero.

Aunado  a esto, hace unos días un obrero murió mientras trabajaba en la construcción del Estadio de Manaos al recibir un golpe en el pecho y la cabeza con una viga.

Cabe mencionar que en el Estadio das Dunas, México hará su debut mundialista cuando enfrente a Camerún el próximo 13 de junio.

fdr