SOCHI, 9 de febrero.- A pesar de que Noruega no ganó medallas de oro en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, sí cosechó dos preseas de bronce, que le bastaron para continuar de líder en la clasificación general con siete condecoraciones.

En esta jornada dominical, los dos metales de bronce fueron gracias a Martin Johusrud, en el esquí de fondo, y la otra fue en el descenso con Kjetil Jansrud; el equipo noruego totaliza siete medallas: dos de oro, una de plata y cuatro de tercer sitio.

El número pudo haber sido mayor ya que la esperanza de los noruegos estaban depositadas en el esquiador Aksel Lund Svindal, quien arrancó como favorito para colgarse la presea dorada en el descenso, sin embargo su compatriota Jansrud se coló en el podio como tercer lugar.

Por su parte, Holanda sumó una presea áurea en patinaje de velocidad con Irene Wust, para alcanzar dos del preciado metal y cuatro en total, mientras que Alemania apareció en este departamento con el oro del “rey” del trineo ligero, Felix Loch.

 

 

 País          Oro - Plata - Bronce - Total 

 

Noruega     2       1           4           7

Holanda     2       1           1           4

EU               2       0           2           4

Canadá       1       2           1           4

Rusia          1       2           1           4

Austria       1       1           0           2

Alemania    1       0           0           1

 

fdr