TOLUCA, 9 de febrero.- Toluca volvió a la senda del triunfo al superar 2-0 a Chiapas y trepó al subliderato del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, luego de su juego de la jornada seis, mismo que se desarrolló en el estadio Nemesio Díez.

Isaac Brizuela repitió otra brillante tarde para hacer el gol de la ventaja en el minuto 49 de un partido poco brillante de “Diablos rojos” ante unos Jaguares un tanto apáticos, y el paraguayo Pablo Velázquez le dio realce a la victoria con su cuarta anotación de la campaña, al 86’.

Ahora el cuadro escarlata tiene 13 puntos, mismos que tiene Cruz Azul, que es líder por mejor diferencia de goles y que jugará más tarde; en tanto, el conjunto felino se quedó con siete unidades.

El técnico visitante Sergio Bueno hizo el primer cambio antes del silbatazo inicial, porque el creativo David Toledo se lesionó durante la sesión de calentamiento.

A su vez, el estratega local José Saturnino Cardozo le dio oportunidad en el eje de ataque a Raúl Nava, quien no terminó el juego al ser relevado por Velázquez, quien marcó diferencia.

Los primeros 45 minutos fueron como de trámite, y fue en el segundo periodo cuando hubo mayores emociones y los goles del conjunto mexiquense.

En el minuto 49, Isaac Brizuela recibió por derecha un largo pase, encaró a William Paredes, hizo recorrido al centro para superar a Félix Araujo y luego disparó por abajo y pegado al primer palo para hacer un bello gol.

César de la Peña quiso reaccionar para la visita y realizó tiro de larga distancia, el arquero Alfredo Talavera saltó infructuosamente al ser techado por el esférico que se estampó en la horquilla izquierda para la salvación de los escarlatas.

Emilio Orrantia tuvo todo el acomodo por banda izquierda para enviar un centro por alto y preciso a Velázquez, quien con la complacencia de los defensas centrales se elevó y martilló hacia abajo con la cabeza para hacer el segundo tanto de la tarde, el definitivo.

El árbitro Roberto Ríos Jácome amonestó a Wilson Tiago (minuto 39), por Toluca, y Félix Araujo (73) y Pablo Gabas (81), por Jaguares.

cmb