CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- Los festejos por los 68 años de la Plaza México concluyen hoy con la tercera corrida que completa el tercio de la celebración.

Con un cartel rematado por tres triunfadores en la actual Temporada Grande se lidiará la corrida 19.

Los matadores mexicanos Eulalio López El Zotoluco y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, junto al español Alejandro Talavante, harán el paseíllo en el coso de Insurgentes.

La terna de diestros lidiará un encierro de la ganadería de Bernaldo de Quirós, que promedió 524 kilogramos de peso, y que quedó aprobado y reseñado desde el jueves por el juez Jesús Morales.

Este hierro, que fue fundado en 1981, es propiedad del ganadero Francisco Javier Bernaldo de Quirós, está ubicado en el Rancho El Sauz, en el municipio de Chapantongo, Hidalgo, y presenta una divisa en colores obispo, verde y grana.

El de hoy es un cartel redondo, en el que se combinan estilos diferentes y la experiencia con la juventud.

La veteranía de Zotoluco será la que lleve el peso del cartel, mientras que la juventud de Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez se conjugarán ante los toros del ganadero y matador Javier Bernaldo.

Aunque Zotoluco, Talavante y Sánchez ya salieron triunfadores en la temporada, sus resultados no impactaron en la afición, por lo que buscarán sacarse la espina en lo que son los últimos festejos de la temporada.

De este encierro destacó por su gran presencia física el toro con el número 398, el cual marcó un peso de 580 kilogramos, llamado Hechizo y con una pinta en negro girón.

“En los toros no hay nada escrito, pero saldremos con todas las ganas de triunfar y esperemos que el encierro no salga igual que el del miércoles y nos permita lucir en el ruedo para el gozo de los aficionados”, aseguró el tlaxcalteca Eulalio López.