AJACCIO, 8 de febrero.- Después de cuatro meses sin conseguir una victoria, el equipo del Ajaccio, club en el que milita el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, pudo sumar tres puntos después de ganar al Rennes 3-1 en la Liga de Francia.

El portero jalisciense superó sus dolores de cadera que lo dejaron fuera del partido anterior contra Evian, por lo que saltó como titular al terreno de juego del Estadio Francois Coty, siendo importante al responder en cada ocasión que fue exigido por el equipo visitante.

El Ajaccio se adelantó 1-0, al minuto 18, con remate de cabeza del senegalés Ricardo Faty, quien recibió pase de Johan Cavalli en jugada a balón parado.

Sin embargo, el Rennes emparejó las acciones luego que Guillermo Ochoa tapó un difícil remate, pero el esférico le quedó a Abdoulaye Doucouré, quien remató a placer para el 1-1, a los 33 minutos.

Antes del descanso los “Osos” recuperaron la ventaja. Al 37, un disparo de Benjamín André con etiqueta de centro desde el costado izquierdo, se incrustó en la portería de Benoit Costil, lo que significó el 2-1.

En el segundo lapso, Cavalli consiguió el 3-1 a los 77 minutos, dándole mayor tranquilidad al Ajaccio, que pudo amarrar el cotejo en el tiempo restante.

El último triunfo de los “Osos” en la Ligue 1 ocurrió en la séptima fecha contra el Lyon, el 25 de septiembre de 2013 por 3-1. Desde entonces no sabían lo que era ganar en el torneo local.

A pesar de llevarse la victoria, el resultado sirve de muy poco para las aspiraciones del Ajaccio por evitar el descenso, ya que no pudo abandonar el sótano de la clasificación en donde se ubica con 14 puntos, a nueve unidades de la permanencia. 

fdr