TIJUANA, 7 de Febrero.- Desde la banca salió la solución para los Xolos, que tuvieron que venir de atrás para conseguir un sufrido, pero merecido triunfo con marcador por 2-1 sobre un Monterrey que no tiene quien defina sus acciones de gol, en partido que abrió la actividad de la fecha seis del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El argentino César Delgado adelantó a la visita, al minuto 65, pero sus compatriotas Darío Benedetto, al 75, y Cristian Pellerano, al 86, le dieron la victoria al conjunto de la frontera, que con este resultado llega a diez unidades, en tanto que los regiomontanos se quedaron con seis.

Nadie puede esconder que este equipo de Rayados está lejos de esa opulencia futbolística que tanto presumió hace algunos años, sin embargo, mucho tienen que ver sus jugadores de ofensiva, incapaces de concretar las ocasiones de gol que generan, algo, que al final le dio vida a los de Tijuana para venir de atrás y salir con la victoria.

Partido muy peleado, en el que en el arranque parecía se inclinaba para los de la “Sultana del Norte”, que en el primer cuarto de hora de juego impusieron condiciones al pisar con fuerza el área local, principalmente por medio del argentino César Delgado.

Este buen inicio de la visita estuvo cerca de poder reflejarlo en el marcador, sin embargo, el ecuatoriano Marlon de Jesús confirmó que no es y al parecer no será la solución de la ofensiva de su equipo, al fallar una clara oportunidad frente a Cirilo Saucedo y mandar su remate muy desviado cuando tenía para adelantar a su equipo.

Tras este susto, los de casa empezaron a tener más tiempo el esférico, pero fue un control completamente estéril, ya que el ecuatoriano Fidel Martínez, pero sobre todo Hérculez Gómez, estuvieron altos de claridad para inquietar a Jonathan Orozco e irse con el empate sin goles al descanso.

En el complemento, la “jauría” salió más decidida a hacerle daño a su rival, pues ahora no solo tuvieron más tiempo el balón, sino que tuvieron un poco más de profundidad, sin embargo, cuando todo indicaba que la victoria estaba más cerca de ellos, apareció el “Chelito” Delgado para ponerle número a la pizarra.

Tras una gran atajada de Saucedo a disparo del argentino Neri Cardozo, el surgido del León nada pudo hacer en una jugada individual de Delgado, quien por derecha se acortó al centro para sacar un disparo potente que se coló pegado al poste derecho, para poner el 0-1, al minuto 65.

Tijuana no podía permitirse una nueva derrota y mucho menos perder el invicto por lo que se fueron al frente y solo diez minutos después lograron la paridad en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Elio Castro prolongó a segundo poste para que el argentino Darío Benedetto, quien tenía algunos minutos en la cancha, llegara a cerrar para el 1-1, al minuto 74.

Con el empate, los Xolos se abalanzaron con todo al frente y lograron darle la vuelta a cuatro minutos del final en una jugada en la que Benedetto por derecha mandó un centro pasado que Juan Hernández, con apenas algunos instantes en la cancha, recentró para Pellerano, quien de cabeza batió a Orozco para marcar el 2-1 definitivo.

Rayados todavía intentó hacer algo para no cargar con la derrota, sin embargo las fallas de Marlon de Jesús, tanto a la ofensiva como a la defensiva en el primer gol de Tijuana, les cobró factura y tuvieron que salir con una derrota que puede traer consecuencias respecto a la continuidad del “Profe” Cruz en el banquillo.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Elio Castro (7) por los de casa. Mientras que el argentino Neri Cardozo (12) y Jesús Zavala (33) vieron cartón preventivo por la visita

Alineaciones:

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Elio Castro, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Javier Güemez, Fernando Arce (Joe Corona, 77), Richard Ruiz, Fidel Martínez (Juan Hernández, 85) y Hérculez Gómez (Darío Benedetto, 61). DT. César Farías (VEN).

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Víctor Ramos, José María Basanta, Ricardo Osorio (Othoniel Arce, 88), Darvin Chávez, Jesús Zavala, Neri Cardozo (Wilson Morelo, 81), Lucas Silva, César Delgado y Marlon de Jesús. DT. José Guadalupe Cruz.