TOLUCA, 7 de febrero.- El arquero de Toluca, Alfredo Talavera, declaró que el equipo está obligado a buscar la victoria siempre, sin importar si juegan de locales o de visita, por lo que el próximo domingo irán por los tres puntos cuando reciban a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Nemesio Diez.

“Siempre es tiempo y siempre en cada partido no nos podemos dar el lujo de regalar puntos. Si hacemos bien las cosas en casa o de visita, tenemos que seguir manteniendo eso, ese respeto, hacernos notar en nuestra casa, siempre ganando los tres puntos y de visita, rescatar uno o ganar, siempre va a ser bueno”, dijo.

Comentó que aunque ya casi se ha disputado el primer tercio del Torneo Clausura 2014, todavía faltan muchas semanas, por lo que el equipo no debe aflojar el paso y dejar ir puntos que en un futuro pudieran hacerles falta.

“Hasta ahora en la competencia no hay nada para nadie, el torneo va empezando, si bien ya vamos por el sexto juego, es donde los puntos van contando o te quedas o avanzas, pero tenemos en cuenta que va empezando y tenemos que aprovechar las unidades, porque más adelante pueden hacer falta, en anteriores torneos nos pasó y con esa experiencia, repetirla no es la idea”.

El guardameta reconoció la peligrosidad que tiene el conjunto chiapaneco, sobre todo en la línea ofensiva, en donde dice tienen a hombres de experiencia.

“Es un equipo que tiene ganas y tiene el deseo de seguir mostrándose, creo que es un equipo si tú ves los nombres adelante, son gente con experiencia, que sabe retener la pelota, como sus delanteros, gente alta también, tienen la habilidad o la tranquilidad de esperar el momento preciso como para hacer daño al rival”.

“Creo que en Chiapas están haciendo mejor las cosas, la gente con experiencia que tienen y llega el momento en que va a sacar la casta y eso lo hace más peligroso, pero no hay que esperar a que reaccione, hay que hacer nuestro partido, lo que nos pide el entrenador y hacerlo bien”, concluyó.

La escuadra mexiquense cerrará este sábado su preparación con miras al duelo que sostendrá ante los dirigidos por Sergio Bueno a celebrarse el domingo en punto del mediodía en "La Bombonera".

Toluca cayó 2-0 la semana pasada en su visita a Torreón, con dos goles que el “Chuletita” Orozco le clavó al portero choricero, por lo que marchan en la tercera posición con 10 puntos. Mientras tanto, Jaguares se ha colado al sexto peldaño con siete unidades, después de pegarle a Querétaro por la mínima diferencia.

fdr