BARCELONA, 7 de febrero.- El defensa mexicano Héctor Moreno se convirtió en la figura del Espanyol de Barcelona, después de anotar el gol del triunfo en el encuentro donde los “Periquitos” derrotaron al Granada 1-0, dándole los tres puntos a su club que retoma la senda del triunfo.

Moreno le cambió el panorama adverso al cuadro dirigido por el también mexicano Javier Aguirre, pues con la expulsión de Víctor Álvarez a la media hora de partido, los blanquiazules se quedaban con 10 elementos a temprana hora.

El Espanyol fue mejor que su rival en el inicio del partido, pero el colombiano Jhon Córdoba dejó escapar oportunidades de gol. Fue hasta la tarjeta roja que el Granada intentó un poco más al ataque, pero sin claridad.

El descanso le dio aire al equipo blanquiazul y la oportunidad de reacomodar su parado, ya que en el segundo lapso se vio mucho mejor, haciendo poco notable la ausencia de un elemento en el terreno de juego, con llegadas de peligro, sobre todo en jugadas a balón parado.

El primer aviso local lo dio Sergio García, quien logró anotar, sin embargo, su tanto fue invalidado por supuesta falta previa del argentino Diego Colotto.

Los visitantes tuvieron algunos destellos y acercamientos al área rival. El marroquí El Arabi desperdició la más clara al minuto 61, mandando su disparo al travesaño.

Fue hasta el minuto 79, que Héctor Moreno se incorporó al frente en un tiro de esquina ejecutado por Sergio García, quien lanzó al primer poste para que el mexicano rematara de cabeza y venciera de esa forma al portero Roberto Fernández, para decretar el 1-0 definitivo.

El zaguero sinaloense disputó los 90 minutos y con el gol del día de hoy sumó su primer tanto en la presente temporada de la Liga de España, que ayudó a que el Espanyol alcanzara los 29 puntos que lo sitúan en el octavo escalón de forma momentánea, distanciado de la zona de descenso.

Los “Periquitos” regresaron al triunfo, luego que en los últimos dos cotejos ligueros registraron un empate y un descalabro.

Héctor Moreno recibió esta semana la visita del técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, para platicar sobre el futuro del combinado azteca de cara al Mundial de Brasil 2014, en donde el defensa se mostró ilusionado de ir a la justa mundialista.