CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero.- El director técnico finlandés Sami Hyypia, quien dirige al Bayer Leverkusen, afirmó que el volante mexicano Andrés Guardado podría ser contemplado para jugar hoy cuando su escuadra viste al Borussia Mönchengladbach.

El timonel de las aspirinas señaló que poco a poco el mexicano se acopla al plantel y se mete a la dinámica que busca.

“Andrés se ve muy bien con el balón y es una opción para el viernes. Pero debemos darle tiempo, debe adaptarse rápidamente a nuestro sistema y conocer nuestras ideas”, dijo Hyypia.

Guardado se incorporó recientemente como refuerzo del Bayer Leverkusen y hoy podría tener sus primeros minutos de actividad en el futbol germano, en lo que es su nueva experiencia en Europa tras pasar siete años en España defendiendo las playeras del Deportivo La Coruña y el Valencia.

El mediocampista Stefan Reinartz, quien tenía problemas en uno de sus talones, también es otra alternativa para el técnico Sami Hyypia.

El Bayer es sublíder de la Liga de Alemania y para el partido de este viernes, perteneciente a la fecha 20, llegará con 40 puntos, sólo por detrás del puntero Bayern Munich.

El martes pasado, Andrés Guardado tuvo su primer entrenamiento con el Bayer Leverkusen y parece que ha convencido al cuerpo técnico de que puede funcionar, sobre todo en la parte ofensiva.

El jugador mexicano fue fichado sorpresivamente por el Leverkusen para lo que resta de la temporada, pero con la oportunidad de fichar dos años más si las cosas le funcionan.

Aunque en reiteradas ocasines afirmó el propio Guardado que “me gusta más jugar de medio campo para adelante para disparar a la portería”, en las prácticas del equipo donde fue seguido por varios aficionados, se adueñó de la banda izquierda en la parte defensiva por lo que todo indica que Sami Hyypia lo ocuparía como un lateral.

El Leverkusen ganó la semana pasada por la decimonovena fecha del futbol alemán al Sttutgart 2-1 y el defensor Lars Bender comentó: “esto nos motivó mucho para llegar a tope al duelo contra el Borussia Mönchengladbach”.

El partido se jugará en el estadio Im Borussia Park.