SOCHI, 6 de febrero.- El equipo jamaicano de bobsleigh que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 sufrió un serio contratiempo cuando sus maletas y su equipo de competencia se perdieron en el viaje a Rusia, pero señalaron que competirán aunque tengan que pedir prestado lo necesario para hacerlo.

“Teníamos mal tiempo cuando íbamos al aeropuerto de Nueva York y debimos desviarnos a Filadelfia primero”, recordó el piloto del equipo jamaicano, Winston Watts.

“Volamos el martes casi todo el día, pero cuando llegamos a Sochi nos dimos cuenta de que nuestro equipaje no había llegado. No tenemos nada con nosotros ahora. Todo el material está en algún lado entre Nueva York y Sochi”, añadió Watts, quien hablaba por teléfono mientras competidores de otros países ya se concentraban en su primera práctica en la ciudad olímpica.

Pese al problema, Winston Watts, quien inspeccionó el lugar de la carrera ayer, insistió en que su equipo realizará igual su primera sesión de entrenamiento programada para hoy, incluso si tienen que pedir prestado el equipo.

“Tengo un plan B”, afirmó el representante del Caribe. “Estoy ansioso por conseguir nuevo equipo para el jueves. Es una sesión oficial de entrenamiento para gente que nunca antes ha visto este hielo”, señaló.

“Lo haremos mañana, lo garantizo. Estamos todavía en un proceso de aprendizaje y tenemos mucho que aprender. He caminado por el trazado para aprender las curvas. Pero cuando estás dentro del bob es un sentimiento diferente”, indicó.

El dúo jamaicano, que se clasificó para los Juegos Olímpicos tras 12 años de ausencia, espera representar a su país con el mismo vigor y entusiasmo mostrados por sus compañeros en Calgary en 1988, que inspiraron la película Cool Runnings (Jamaica bajo cero).

“No somos, definitivamente, los favoritos de los Juegos, pero venimos a representar a nuestro país con orgullo”, dijo Watts, que compitió en Japón y en Salt Lake City en 2002.

“Con la ayuda de nuestros amigos, los patrocinadores y el Comité Olímpico Jamaicano, hemos conseguido unos 148 mil dólares para gastos de viaje y la preparación de los Juegos y debemos gastarlos con responsabilidad”, señaló el piloto jamaicano.

Watts, quien recurrió a ayuda en redes sociales para conseguir ese dinero y poder viajar a Rusia, añadió que su clasificación para los Juegos Olímpicos recibió un apoyo incondicional de su compatriota velocista Usain Bolt, auténtico ídolo de la isla caribeña.