MIAMI, 5 de febrero.- David Beckham tendrá su equipo de la MLS en Miami, y el trato se completará cuando el ex futbolista inglés consiga el financiamiento y el terreno para construir un estadio.

El comisionado de la MLS, Don Garber, anunció el pacto el miércoles en una conferencia de prensa en la que participaron Beckham y el alcalde de Miami, Carlos Giménez.

Beckham analiza posibles sedes para el estadio y busca inversionistas para repartir los costos iniciales, como la construcción del inmueble y la compra de jugadores. Entre los que podría involucrarse está LeBron James, el astro del Heat de Miami y amigo de Beckham que hace poco tuvo conversaciones con el ex mediocampista del Real Madrid y Manchester United sobre la posibilidad de tener un equipo de futbol en la ciudad.

"Tendremos mucha gente interesante con ganas de invertir en este equipo", prometió Beckham. "Queremos traer a algunos de los mejores futbolistas a Miami. Por suerte por mi carrera, ya hay interés de algunos jugadores".

ald