GUADALAJARA, 4 de febrero.- Pese a tener un hombre más casi todo el segundo tiempo y tener ventaja en el marcador, Guadalajara no pudo en casa, donde fue superado 1-2 por Estudiantes Tecos, en el partido de ida de la Llave Dos de la Copa MX, celebrado en el estadio Omnilife.

Los goles del triunfo fueron obra de Diego Campos en dos ocasiones, a los minutos 45 y 78; Eduardo López había adelantado al “Rebaño Sagrado”, al 24. Con este resultado, los zapopanos llegaron a cuatro unidades, en tanto que los de la “Perla de Occidente” se quedaron con cinco.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Flores, quien expulsó de roja directa a Rodrigo Íñigo por la visita, además de amonestar a Juan Ocampo (52), Rafael Medina (53), Guadalupe Martínez (85) y a Lugiani Gallardo (89) por la visita. También expulsó por doble amarilla a Abraham Coronado (92), por los de casa.

Atlas rescató empate 2-2 con Celaya

En el último suspiro, Atlas vino de atrás para rescatar el empate 2-2 en la visita que hizo a Celaya, en el partido de ida de la Llave Dos de la Copa MX, que se celebró en el estadio Miguel Alemán.

Efrén Hernández, al minuto siete, y José Alfredo González, al 82, marcaron por los de casa, mientras que Jahir Barraza (56) y Alejandro Leyva (93) lograron la igualada. Con este resultado, los guanajuatenses llegaron a cuatro puntos, en tanto que los tapatíos sumaron dos.

Duelo en que los celayenses parecía que no tendrían problema para salir con el triunfo, al irse al frente en el marcador apenas al minuto siete por medio de Efrén Hernández.

Los tapatíos tardaron en reaccionar, ya que fue hasta el complemento cuando lograron la paridad, al 56 con anotación de Barraza; González le devolvió la ventaja a los locales, al 82, pero de manera casi milagrosa, Leyva, quien entró de cambio, puso el empate en tiempo de compensación.

Golea Tigres 4-0 a Correcaminos

Tigres de la UANL aprovechó su condición de local para imponerse 4-0 a Correcaminos de la UAT, en el encuentro de ida correspondiente a la Llave Dos del Grupo Dos de la Copa MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por José Rivas a los 45 minutos, Lucas Lobos a los 79, Alan Pulido a los 83 y Emanuel Herrera a los 86. Con este resultado, los “felinos” llegaron a 10 puntos y los tamaulipecos se quedaron con cuatro.

Necaxa empata 2-2 ante Querétaro

Bello gol de chilena de Jesús Isijara rescató a Necaxa de la derrota, al empatar 2-2 con Querétaro, en juego de ida de la llave dos de la Copa MX, disputado en el estadio Victoria.

El arquero Roberto Salcedo paró disparo penal al brasileño Ricardo da Silva, al minuto 41, en tanto Víctor Guajardo, al 60, y Moisés Velasco, al 81, adelantaron a Gallos Blancos.

La reacción de los de casa se dio con anotaciones del brasileño Jonatas Goncalves, al 67, e Isijara, al 88.

De tal forma que los rojiblancos siguen en primer lugar del Grupo Cinco, ahora con seis puntos, y Gallos Blancos es sublíder con cinco unidades.

Abucheos y silbidos a Veracruz por el 0-0 ante Oaxaca

Veracruz y Oaxaca empataron sin goles, en juego del Grupo Tres del torneo de Copa MX, donde Alebrijes sigue de líder ahora con ocho puntos y Tiburones Rojos es sublíder con seis.

Al final del encuentro, los aproximadamente mil 500 aficionados en las gradas del estadio Luis “Pirata” Fuente silbaron y abuchearon al conjunto de casa por la mala campaña.

ald