CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero .- recibirá en 2016 cuatro Campeonatos Mundiales universitarios, tres de ellos de deportes olímpicos, en un nuevo intento del Consejo Nacional del Deporte en la Educación (Condde) por hacer resurgir el deporte nacional en las Universidades.

“Traeremos canotaje, tiro deportivo, pesas y futbol americano, todos en 2016”, afirmó Julio Guedea, secretario general del organismo.

Las solicitudes fueron realizadas el año pasado por el Condde a la Federación Internacional de deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés).

“Pesas será en Nuevo León; canotaje, en la pista de Cuemanco de la Ciudad de México; tiro deportivo hicimos la propuesta de León, pero es muy probable que lo hagamos en Guadalajara”, dijo Guedea.

El cambio de ciudades corresponde a las instalaciones que se tienen para la práctica del tiro deportivo, pues en Guadalajara están las instalaciones de clase mundial que se utilizaron para los Juegos Panamericanos de 2011.

El cuarto evento que recibirá México será el Mundial Universitario de futbol americano, cuya sede será la ciudad de Monterrey.

La primera edición del Mundial de futbol americano será este año en Suecia, donde México acudirá sólo en la rama varonil para disputar un torneo de seis países.