CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- La transición de la era Miguel Herrera a la de Antonio Mohamed ha resultado más complicada de lo que aparentan los 12 puntos que tiene el América en el Clausura, reconoció Miguel Layún.

Sin embargo, el seleccionado nacional aclaró que en cuanto el equipo asimile a la perfección las ideas del Turco el espectáculo y las buenas formas regresarán. Sólo es cuestión de tiempo para que las Águilas recuperen el poderío de los anteriores dos años, afirmó.

“Una vez que logremos adaptarnos al cien por ciento a lo que pretende el Turco, sin duda el equipo volverá a anotar más de uno o dos goles por partido, logrará mantener su arco en cero y volverá a ser el espectáculo de antes”, prometió Layún.

Explicó que en la estancia de Mohamed han priorizado ser un equipo más equilibrado, que tenga una mayor solidez al momento de defender. Con su portería invulnerable, una individualidad les puede dar la victoria, como sucedió en el juego ante el Atlante. 

Al margen, el carrilero por izquierda rechazó que su compañero Rubens Sambueza sufra de una persecución arbitral, a pesar de que es uno de los jugadores que recibe más tarjetas en la liga.

“Sambu es un compañero que es muy intenso en el juego, sabemos la determinación que tiene en cada jugada, la convicción que tiene al pelear cada balón con la mayor intensidad posible para tratar de hacerlo prosperar a la ofensiva. No quiero pensar que hay persecución contra él ni contra nosotros”, comentó.

Agregó que mantiene la convicción de que los jueces se equivocan “como cualquier ser humano”.

Respecto a la negativa de Carlos Vela de formar parte de la Selección Nacional, el americanista mencionó que no se le debe de dar una mayor importancia y sí destacar la calidad de la gente que ocupará la delantera en Brasil 2014.

“Lo colectivo es lo más importante, Carlos tiene una calidad indiscutible, ha demostrado que marca diferencia y hubiera sido bueno que lo hiciera acá. Un jugador no gana torneos, esos los ganan los equipos, el conjunto, y tenemos grandes jugadores también, ¿por qué no hablar de Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Chicharo Hernández o Alan Pulido, que también anotan?”