CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- Héctor Moreno mostró un total compromiso con el proyecto que ahora encabeza en la Selección Mexicana Miguel Herrera y esto se lo hizo saber en la visita que hicieron a Barcelona el Piojo y su comitiva,  donde el sinaloense reiteró las ganas que tiene de defender la playera mexicana en la próxima Copa del Mundo. El zaguero del Espanyol se dijo orgulloso de formar parte del proceso, situación que le provocó al timonel tricolor un sentimiento de satisfacción al señalar a Moreno como un jugador fundamental en su esquema defensivo.

“De Héctor tuvimos una respuesta muy positiva, es un muchacho con muchas ganas de ser parte de la competencia, de estar en los últimos 23 de la famosa lista final. Es un muchacho muy entregado y determinado que tiene un gran nivel y para nosotros era importante contar con él.  Mostró un gran convencimiento de formar parte de la selección y de poner su granito de arena para luchar por todo para buscar ser parte del once inicial en el mundial”, dijo el estratega en entrevista telefónica.

 Herrera nunca tuvo duda del compromiso de Héctor hacía su selección, pero describió que para él era muy importante cerrar filas de cara a lo que será el único partido amistoso que sostendrá la selección en fecha FIFA y que será contra Nigeria en Atlanta, el 5 de Marzo.

“Con él ya habíamos tenido acercamiento y no es que no quisiera venir con la selección antes, pero no lo pudimos llevar porque no era fecha FIFA. Eso ya es pasado y nosotros ahora tenemos que pensar de aquí para adelante y hoy (ayer) después de platicar un buen rato con él, lo vi muy convencido de que el próximo 5 de Marzo será un partido muy importante para que todos los de Europa se muestren”, apuntó Herrera, quien también platicó con Javier Aguirre, aunque espera tener una segunda charla con el ex técnico del Tri, este miércoles .

 Hasta el momento el timonel de la Selección Mexicana ha tenido la oportunidad de hablar con dos jugadores teniendo como saldo una negativa (Carlos Vela) y un sí rotundo (Moreno). Para Herrera el no de Vela no significó arrancar su gira europea con el pie izquierdo.

“No podría tachar de positiva o negativa esta gira en este momento, yo vengo a platicar con ellos para externarles las razones de por qué no los llevé al repechaje, pero también quiero que sepan que estaremos siguiendo a cada uno en su accionar. Lo de Carlos realmente ni siquiera está planificado al principio, fui yo el que pedí que se tuviera el acercamiento otra vez con Carlos Vela y bueno ese tema ya para nosotros es algo que lo damos por cerrado”, señaló el Piojo quien también externó que este miércoles se reunirá con Giovani dos Santos y Javier Aquino, ambos del Villarreal.