SOCHI, Rusia, 4 de febrero.- Acompañado por el viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, rindió homenaje a las víctimas de los atentados en Volgogrado donde perdieron la vida 34 personas.

Durante su visita a la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que comienzan este viernes en Rusia, el dirigente encabezó homenaje en memoria de las víctimas de los atentados suicidas al sur del país que pusieron en riesgo la realización del evento.

En presencia de las principales autoridades del COI, Bach dijo que “se recuerdan y lloran a las víctimas del intento de sabotaje a los Juegos, que han causado polémica a nivel internacional y donde el presidente ruso Vladimir Putin tiene expuesta su reputación y la de su país”.

Bach destacó que “nuestra presencia hoy aquí es un reproche para aquellos cuyas motivaciones y metas están en claro contraste con el espíritu de armonía y solidaridad global de estos Juegos”.

Respecto de la ley de propaganda homosexual que dio origen a las críticas hacia el gobierno ruso, Bach dijo que “hombres y mujeres de diferentes lugares, diferentes culturas, diferentes religiones y diferentes visiones viven codo a codo en armonía”.

Pese a las amenazas que han recibido comités de varios países para no presentarse en la competencia, los Juegos Olímpicos de Invierno darán comienzo este viernes con inversión de 50 mil millones de dólares y bajo intensas medidas de seguridad, para las dos mil 200 personas de 47 naciones que albergará la Villa Olímpica.

ogz