BARCELONA, España, 4 de febrero.- El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dijo que pese a los errores cometidos en la Jornada 22 de la Liga, en la que perdieron 2-3 ante el Valencia, no puede descartarse a los blaugranas como líderes, pues están a un juego de volver a ocupar el primer puesto de la clasificación.

En conferencia de prensa previa al duelo de "ida" de la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, este miércoles en el Camp Nou, el técnico del equipo "culé" dijo que los errores son una oportunidad para reivindicarse.

La pasada derrota de liga ante el Valencia le costó al Barcelona el liderato de la clasificación, luego de 59 jornadas, y ahora está en segundo lugar con 54 puntos, los mismos que el Real Madrid.

"Hemos hablado de los errores cometidos durante la segunda mitad contra el Valencia y sobre cuestiones tácticas... Quiero pensar que no habrá ningún tropiezo más. Por 45 minutos mal jugados no podemos descartar al Barça para la Liga. La realidad es que estamos a un único partido del líder (Atlético de Madrid)".

Respecto a su rival copero, Martino declaró que la Real es un equipo del que no se sabe qué esperar; no obstante, "cuando tenemos el partido favorable es necesario cerrarlo. Normalmente cuando el equipo comienza marcando termina ganando los partidos por dos o tres goles de diferencia".

Para la "ida" de la semifinal de la Copa del Rey, el técnico convocó a los 22 jugadores disponibles de su plantilla, destacando las ausencias del delantero brasileño Neymar, el mexicano Jonathan Dos Santos y el guardameta Oier Olazába, quienes se encuentran lesionados.

 

 

pdg