MANCHESTER, 3 de febrero.- Con solitario gol del serbio Branislav Ivanovic, Chelsea derrotó al Manchester City para terminar con la racha positiva de la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini, que acumulaba 12 encuentros al hilo sin perder en la Liga Premier .

El City estaba obligado a ganar para retomar la cima luego que el Arsenal saliera avante en su choque de la jornada, 2-0 ante Crystal Palace.

El encuentro fue equilibrado, ambos arriesgaron y el dominio fue repartido en cada parte. Durante el primer tiempo, los “Blues” dispusieron de las mejores ocasiones, pero fue con el único error que cometió la defensa local que Ivanovic pudo convertir el 1-0.

Para el complemento, el equipo local redobló esfuerzos para apoderarse del balón y ser mejor en la cancha, sin embargo, fue incapaz de transformar su superioridad en gol ante la gran solidez que mostró la zaga visitante, comandada por John Terry.

Después de sufrir su primer descalabro en casa, los “Citizens” se quedaron con 53 unidades, misma cifra a la que llegó Chelsea, que se mantiene tercero general por la diferencia de goles. Ambos se encuentran a dos puntos del líder Arsenal.

fdr