MADRID, 3 de febrero.- Luis Aragonés, mito del futbol español fallecido el sábado a los 75 años a causa de una leucemia, recibió un multitudinario adiós de amigos y compañeros de profesión en el cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

El primero en llegar al tanatorio para despedir al ‘Sabio de Hortaleza’ fue el ex jugador montenegrino Pedja Mijatovic, que coincidió con Aragonés la temporada 1995/1996 en el Valencia.

A darle el último adiós también se acercaron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club. Ambos también fueron los primeros en marcharse al término de la misa celebrada en honor del técnico madrileño.

Los presidentes del Atlético (Enrique Cerezo), Valencia (Amadeo Salvo), Sevilla (José Castro) y Getafe (Ángel Torres), además de Lorenzo Sanz, máximo mandatario del Real Madrid entre 1995 y 2000, también se acercaron hasta Tres Cantos para despedir a Luis Aragonés.

Compañeros de equipo en su etapa de jugador y entrenador en el Atlético de Madrid como Adelardo Rodríguez, Miguel Reina o Miguel San Román, y de generación como Pedro de Felipe o Amancio Amaro no faltaron a la cita.

Los últimos en llegar a la misa, apenas unos minutos antes de que comenzase a las dos de la tarde, fueron Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y Carles Puyol, los cuatro jugadores del Barcelona e integrantes de la selección campeona de la Eurocopa de 2008 que dirigió Luis Aragonés.

Otros representantes del mundo del futbol que acudieron a la misa en memoria de Luis Aragonés fueron Pedro Jaro, Santi Denia, Lobo Carrasco, Carlos Rexach, Andoni Zubizarreta, Rafael Gordillo, Bernd Schuster y Fernando Hierro. 

Ecos de papel

Todos los periódicos españoles, los deportivos y también los de información general, hicieron eco del fallecimiento de Luis Aragonés.

Sport titula: “Fallece Luis Aragonés” informando en el antetítulo que “una leucemia se llevó al ex seleccionador”. “Fallece el Sabio del futbol” es el titular que abre una información que abarca cuatro páginas.

Mundo Deportivo concede a Luis de honor de casi toda su portada con un gran “Fallece Luis” y dos sumarios: “Aragonés murió ayer en Madrid a los 75 años y todo el mundo lo llora”. Y “El Atleti fue todo para él y él lo fue todo para el Atleti”.

“Hasta siempre Luis”, es el gran titular de una información sobre el deceso del ex seleccionador que se extiende a lo largo de cinco páginas.