VERACRUZ, 1 de febrero.- Con apenas lo suficiente y sin dar un gran partido, Puebla sacó valioso triunfo de su visita a Tiburones Rojos, al vencerlo 1-0 y tomar oxígeno en la pelea por el no descenso, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente, la solitaria anotación que le dio el triunfo y el respiro a La Franja fue de Alberto Medina, en el minuto 81, para darle tres puntos valiosísimos en su lucha por el no descenso.

Con este resultado, el cociente del cuadro poblano pasó de 1.0674 a 1.0889 y con ello dio un paso importante en su camino a la salvación, en tanto el de Veracruz pasó de 1.1905 a 1.1364 y comienza a perder terreno.

La escuadra local buscó hacer olvidar la goleada que sufrió en la fecha pasada y tuvo el control de la pelota la mayor parte del tiempo, sin embargo, le faltó idea para poder hacer valer ese dominio ante el marco enemigo.

Fue constante el dominio del equipo jarocho sobre el marco de Jorge Villalpando, pero resultó incapaz de terminar una jugada pues su ataque se mostró chato ante un rival que estuvo muy precavido mientras encontraba la forma de atacar.

La crítica situación en la que está en zona de descenso, obligó al equipo de La Franja a ser más abierto e ir más al frente, pero le costó mucho trabajo llegar con peligro sobre la meta de Edgar Hernández, pero sin mucho peligro.

Sin embargo, el charrúa Carlos Sánchez hizo una buena jugada al mandar por sector derecho a Alberto Medina quien con tiro cruzado venció a Hernández para hacer el 1-0 y darle la ventaja a su escuadra, en el minuto 81.

De esta manera y sin dar un gran partido, el conjunto que dirige el argentino Rubén Omar Romano logró su primer triunfo del torneo, para llevarse tres puntos importantes y con nada logró salir bien librado de este compromiso.

ald