PARIS, 1 de febrero.- El Ajaccio, equipo donde milita el arquero mexicano Guillermo Ochoa, pudo sumar en el partido ante el Evian, al empatar 1-1 el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga de Francia, con un gol agónico al minuto 90.

Aunque este resultado no sirvió de mucho en las aspiraciones de los “Osos” por abandonar la zona de descenso, el sumar nuevamente en la liga sirvió para que el plantel respirara y mejore el aspecto anímico del plantel.

El argentino Marco Rubén puso arriba al Evian, que fue local en el estadio Parc des Sports, cuando al minuto 85 remató de cabeza para dejar sin posibilidades al portero malí Oumar Sissoko, que sustituyó al guardameta mexicano tras la lesión que el jugador sufre  en la cadera.

Parecía que la victoria estaba escrita para los anfitriones, pero distracciones defensivas lo evitaron. La parte baja del Evian alegó una posible falta, la cual no marcó el silbante y dejó seguir la jugada, situación que el Ajaccio aprovechó para emparejar los cartones 1-1 con el remate del marfileño Gadji Tallo, al 90’.

Con este marcador, el conjunto de Córcega llegó a 11 unidades en el puesto 20, sumergido en la zona de descenso al ocupar el último escalón de la clasificación en la Ligue 1, mientras que el Evian sumó 22 puntos estancándose en el casillero 17.

Por primera ocasión en lo que va de la temporada liguera, el arquero mexicano no estuvo disponible para el entrenador Christian Bracconi.

Se espera que Ochoa pueda reaparecer para el siguiente compromiso del Ajaccio, cuando en casa reciba al Rennes.

fdr