MADRID, 1 de febrero.- El Barcelona cayó 3-2 ante el Valencia en el Camp Nou y podría perder el liderato de la Liga Española de futbol a manos del Atlético Madrid o Real Madrid, que jugarán sus respectivos encuentros el domingo.

El chileno Alexis Sánchez puso en ventaja al equipo catalán en el minuto 7, pero Dani Parejo marcó al final de la primera mitad para que ambos equipos se fueran igualados al descanso.

El argentino Pablo Piatti colocó sorpresivamente por delante en el marcador a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, aunque un tanto de penal de Lionel Messi a los 54 minutos puso nuevamente empatado el marcador.

Sin embargo, los visitantes volvieron a adelantarse a los 59 minutos por intermedio de Francisco Alcácer.

Con este resultado, los dirigidos por el argentino Gerardo 'Tata' Martino sólo suman un triunfo en sus últimos cuatro duelos por la Liga.

El internacional español Jordi Alba fue expulsado en el Barcelona al minuto 78.

El Barcelona suma 54 puntos en la Liga, los mismos que el Atlético Madrid, que recibirá el domingo a la Real Sociedad. El Real Madrid, que tiene 53 unidades, visitará al Athletic de Bilbao.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del fallecido técnico de la selección española y del Barcelona Luis Aragonés.

jrr