MADRID,  1 de febrero.- El ex jugador mexicano Hugo Sánchez, especialista en marcar goles de “chilena”, motiva al actual atacante de Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, para que haga una anotación de ese tipo.

Sánchez Márquez, quien brilló como madridista en la década de los 80, confía en que pronto “CR-7” anotará de dicha manera, solo es cuestión de practicar ese tipo de remates, tal y como lo hacía el mexicano después de los entrenamientos.

Le animo a que lo siga intentando. Yo, por ejemplo, me quedaba una hora después de los entrenamientos para perfeccionarla, como con el escorpión. Cientos, miles de veces. Tiene que repetirla y repetirla. No hay muchos con la habilidad para hacerla y Cristiano la tiene”, indicó “Hugol” al diario “AS”.

El cuatro veces campeón goleador con Real Madrid aseveró que Ronaldo fue claro ganador del “Balón de Oro” y si se lo propone marcará su ansiado gol de “chilena”, el cual se le negó la semana pasada en el partido ante Granada, donde el portero Roberto Fernández hizo una gran atajada.

Cristiano es tan ganador como yo y esos goles lo demuestran. Ese carácter le ayudará a lograr todo lo que se proponga. Ha sido justísimo ganador del Balón de Oro. Tiene las ideas muy claras y si ahora se ha propuesto marcar de chilena, lo hará. Y yo estaré encantado”.

En su paso por los “merengues”, Hugo Sánchez marcó 207 dianas en 283 partidos para ser el sexto máximo romperredes en la historia del club, y Ronaldo suma 233 en 227 compromisos.

El “Pentapichichi”, que también fue campeón goleador en una ocasión con el Atlético de Madrid, aseguró que él y el portugués tienen gran similitud en su “hambre de gol”.

El mexicano es recordado por sus anotaciones de “chilena”, una de ellas espectacular frente al Logroñés, la cual anotó en el lejano 10 de abril de 1988.

 

mef