MÉXICO, 31 de enero.- El morbo rodea la antesala del encuentro que sostendrán Guadalajara y Cruz Azul por el regreso de Marco Fabián a la que fuera su cuna futbolística, aunque lo hará con la casaca del equipo de la Noria, por lo que el jugador espera que la afición no lo reciba de la mejor manera.

En partido de la jornada cinco del Torneo Clausura 2014 que se jugará en el Estadio Omilife, será especial, así lo afirmó el mediocampista que no cree que la mayoría del público le brinde un recibimiento amable.

No es tanto una revancha, sí es un partido especial para mí, es algo esperado toda mi vida, he esperado enfrentar a Chivas después de estar ahí toda mi vida, pero lo tomo como tal, la verdad lo disfruto y espero recordarlo siempre”.

Fabián de la Mora se ha mentalizado y prevé el peor escenario el próximo sábado cuando salte al campo, y al respecto comentó: “espero lo peor, siempre he sido muy respetuoso de cómo piensa la gente, pero desde antes voy visualizando el escenario y voy concentrado en lo que voy a hacer dentro de la cancha”.

El mediocampista negó haber salido dolido del Rebaño Sagrado por las diversas situaciones que se dieron en su estadía en el club rojiblanco, ya que él siempre trató de dar el máximo y respeta las decisiones de los directivos para que saliera del club.

Ellos tienen sus razones, yo traté en cada partido de dar lo mejor estando en Chivas, a veces las cosas no salieron como uno quisiera, pero la verdad es que voy a hacer lo mío, ahora quiero que mi equipo gane y dar lo mejor de mí”.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde esta tarde el equipo de La Máquina partió hacia la “Perla de Occidente”, el futbolista indicó también  que “a final de cuentas yo sé que los últimos momentos que viví con Chivas no fueron los mejores, entonces la gente se queda con ellos, yo soy muy respetuoso y estoy muy agradecido con toda esa gente”.

Rojiblancos y cruzazulinos se encuentran invictos en el actual torneo, cuentan con seis y diez puntos respectivamente por lo que “Marquito” considera que no existe un favorito para llevarse la victoria en este compromiso, a pesar de que los celestes se encuentren en la cima de la tabla general.

 “Yo creo que no hay favorito, los dos estamos en buen nivel, ellos han encontrado tres empates, pero creo que se han visto mucho mejor, están más ordenados y nosotros venimos haciendo un buen trabajo, es un partido para cualquiera y el que esté mejor va a ganar”.

Cruz Azul buscará conseguir su primera victoria en el Estadio Omnilife para contrarrestar la estadística que existe en sus visitas a la casa de los tapatíos, con dos empates y una derrota. Fabián buscará contribuir en la búsqueda del triunfo en Guadalajara, aunque manifestó que en caso de anotar no festejará por el cariño que le guarda a la institución rojiblanca.

fdr