GUADALAJARA, 31 de enero.- Guadalajara quiere reencontrarse con el camino de la victoria cuando reciba al líder de la competencia, Cruz Azul, que busca confirmar su momento en este duelo de la quinta fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La cancha del estadio Omnilife es el escenario donde se medirán estos equipos a partir de las 19:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.

Chivas salió con el empate en la visita que hizo al Atlante, partido en el cual realmente estuvieron lejos de su mejor desempeño y donde rescataron un punto por un error de la zaga "azulgrana" combinado con una gran definición de Carlos Gerardo Rodríguez.

Y aunque sin duda la mejoría de este equipo no se puede esconder, todavía le falta mayor volumen de juego para imponer condiciones y poder aspirar a ser un protagonista, aunque un triunfo sobre un rival como la Máquina le podría ayudar mucho.

Guadalajara, que suma seis unidades, ha ganado cuatro de los diez más recientes partidos en casa ante su rival en turno, por cuatro igualadas y solo dos derrotas.

Mientras, el cuadro capitalino se presenta como el mejor de la competencia hasta este momento, con un futbol que parece va en ascenso, aunque los rivales que ha enfrentado tampoco se pueden considerar un gran parámetro.

Es inevitable, sin embargo, señalar que los pupilos de Luis Fernando Tena muestran un futbol importante, aunque necesita una prueba importante como esta para dejar en claro que no son un espejismo.

Para este partido, el "Flaco" Tena espera contar con Joao Rojas, Alejandro Castro y el capitán Gerardo Torrado, quienes no completaron el entrenamiento del jueves por problemas físicos; Christian Giménez, que trabajó por separado del plantel, también está en duda.

Cruz Azul, que ha rescatado diez puntos para ocupar la cima general, solo ha perdido uno de los últimos diez encuentros en los que se ha visto las caras con Guadalajara en cualquier campo, con dos triunfos y siete empates.

 

mef